Nosotros escribimos sobre tecnología.

Sprocket: la impresora de bolsillo de HP

sprock-edit

Sprocket es la nueva impresora portátil y sin tinta de HP capaz de imprimir cualquier imagen que tengamos digitalizada en nuestro smartphone. ¡Ya no necesitas una computadora ni una laptop para imprimir en cualquier momento y lugar!

Esta impresora portátil le debe su nombre a la combinación de Sprout -la línea relacionada con impresiones de HP- y la palabra pocket por su diminuto tamaño. La Sprocket imprime imágenes a color de 2 pulgadas de ancho por 3 pulgadas de largo en un papel parecido al de las calcomanías.

Lo más novedoso de la Sprocket es que no usa tinta, a diferencia de las impresoras comunes. Utiliza un papel fotográfico especial llamado HP Zink que contiene y almacena los colores en la superficie y este pequeño gadget se encarga de aplicar calor sobre el propio papel para producir color.

La portátil esta diseñada fundamentalmente para imprimir desde dispositivos móviles, que solo necesitarán conexión Bluetooth e instalar la aplicación HP Sprocket para imprimir. Con la app se pueden recoger las fotos del dispositivo o redes sociales para imprimirlas, además de personalizar las imágenes con bordes, efectos, textos y hasta emojis.

Prescindir de la tinta y tener pocas piezas móviles es sin duda una ventaja de este dispositivo, pero el papel especial que utiliza es más costoso que el convencional, pues tiene un tamaño particular que además hace las impresiones más resistentes al agua y a las roturas.

Esta nueva invención de HP ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 129$, en color blanco con líneas doradas o negro con líneas grises, e incluye un paquete de 10 hojas para imprimir. El empaque adicional de 20 hojas de este papel tiene un costo de 10$ y podemos elegir entre blanco, blanco con detalles rosados o negro con detalles plateados.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario