Nosotros escribimos sobre tecnología.

Conoce Snow, el Snapchat coreano

444x225pxEl reinado de Snapchat puede estar en riesgo. Snow, el nuevo rival de la aplicación, fue lanzado en septiembre de 2015 en Corea del Sur y comienza a ganar fuerza en Asia, acumulando un gran número de usuarios. La app ofrece recursos similares a su competencia: está dirigido al público joven, tiene mensajes e imágenes que se “autodestruyen” después de ser vistos, historias con duración de 24 horas y filtros divertidos para fotos.

La interfaz de Snow es bastante parecida a la de Snapchat, pero cambiamos el reconocido color amarillo por el azul. Puedes hacer tu login creando una cuenta directamente en la aplicación o usando tus datos de Facebook o de Line. Después de este paso, serás llevado a una cámara donde es posible hacer fotos y videos, colocándoles todos los textos y stickers que quieras.

1El contenido creado puede ser enviado a tus contactos o publicado como una historia en tu perfil, recurso que en Snow es llamado VIVO. De la misma forma que en su rival, las historias tienen un límite de duración de 24 horas y se borran automáticamente. Por su parte, los mensajes directos solo pueden ser vistos hasta dos veces –sin replays- y la aplicación te informa si alguien hace un screenshot y guarda tu foto.

Como está dirigida especialmente al mercado asiático, la app posee varios stickers y filtros que reflejan su cultura, como luchadores de sumo, mangas e imágenes de cantantes de K-POP. Por otro lado, es posible descargar, configurar y desactivar los filtros directamente desde la interfaz de la cámara. Además, algunos stickers están bloqueados y se van liberando a medida que utilizas el recurso, incentivando el envío de fotos.

Snow está disponible para iOS y Android en diversos idiomas, incluyendo el español.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario