Nosotros escribimos sobre tecnología.

La realidad virtual podría ser utilizada para reconstruir escenas del crimen

444x225pxSegún un reporte de la BBC, investigadores de la Universidad de Staffordshire, Reino Unido, están trabajando en un sistema para permitir a los miembros de los jurados tener una visión mucho más cercana de las escenas del crimen en los casos que deben estudiar.

En esencia, el proyecto combina headsets de realidad virtual con tecnología de pantalla verde para “transportar” a las personas a la escena del crimen. Por supuesto, para lograr esto se requieren diversos cambios en la manera de recolectar la información por parte de las autoridades pertinentes.

Para lograr sus objetivos, el proyecto ha experimentado con láseres y drones, en pro de conseguir una mejor reconstrucción digital de las locaciones y no dejar escapar ningún detalle.

Si bien la posibilidad de revolucionar la corte con tecnología parece bastante positiva en cuanto a que facilitaría el trabajo de los miembros del jurado y agilizaría la resolución de casos complejos, también podría abrir la puerta a una nueva forma de contaminación de las escenas del crimen: si la recolección de los datos para la reconstrucción de la escena no es llevada a cabo a la perfección, puede llegar a perderse información determinante para el caso, favoreciendo la toma de decisiones sesgadas.

 

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario