Nosotros escribimos sobre tecnología.

Top 5: los juegos de carreras más vendidos de la historia

444x225pxMario Kart, Need for Speed y Gran Turismo están en el podio como los juegos más vendidos del género de carreras, uno de los más populares del mundo de los videojuegos. Desde la época de los arcades, tenemos a muchos fanáticos interesados en “acelerar por las pistas del mundo”, conocer más sobre carros y competir con amigos o desconocidos. En la siguiente lista, conocerás los 5 títulos de carreras más vendidos de la historia y qué los hizo tan especiales.

Mario Kart Wii (2008) – 36 millones de copias

wiiPara aprovechar el éxito en ventas del Nintendo Wii, la compañía lanzó para esta consola una serie de títulos cuya fama ya había sido alcanzada en otras plataformas. Uno de ellos fue Mario Kart Wii, que logró convertirse en el tercer videojuego más vendido de la historia (no multiplataforma) y el primero en la lista del género de carreras. Existe un elemento que nos ayuda a explicar su éxito: el Wii Wheel, un volante inalámbrico que se vendía con el juego y permitía a los usuarios dejar de lado el control común para disfrutar sus carreras.

Consola: Nintendo Wii

Mario Kart DS (2005) – 23 millones de copias

dsLa versión de Mario Kart para Nintendo DS marcó pauta por sus gráficos, considerados de altísima calidad para una consola de bolsillo en la época, y por el hecho de ser el primero en utilizar conexión Wi-Fi y permitir a los jugadores disputar carreras en multiplayer local.

Consola: Nintendo DS

Need For Speed: Most Wanted (2005) – 16 millones de copias

nfsmwEl primer Need For Speed: Most Wanted fue uno de los títulos que acompañaron el lanzamiento de la Xbox 360 y después fue apareciendo en diversas plataformas, lo cual explica su éxito en ventas. Desarrollado por Electronic Arts, el título presentaba la mecánica tradicional de Need for Speed con carreras y fugas, y sus gráficos fueron muy elogiados, especialmente por los carros.

Consolas: PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, GameCube, Windows, Game Boy Advance y Nintendo DS.

Need For Speed: Underground (2003) – 15 millones de copias 

undergroundUnderground es otro capítulo exitoso de la serie Need for Speed. El juego marcó una época por el nivel de personalización de los carros, las carreras nocturnas y la jugabilidad, y su éxito fue tan grande que abrió paso a un sucesor: Underground 2, otro logro en ventas para EA.

Consola: PlayStation 2, Xbox, GameCube, Windows y Game Boy Advance.

Gran Turismo 3 (2001) – 14,8 millones de copias

gtEsta serie tradicional de Sony, desarrollada siempre por Poliphony Digital, presentó Gran Turismo 3 como uno de los títulos que acompañó el lanzamiento de la PlayStation 2. La consola acabaría convirtiéndose en la más vendida de la historia, y le permitió al juego –que además contaba con gráficos increíbles para la época- alcanzar unos números impresionantes.

Consola: PlayStation 2

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario