Nosotros escribimos sobre tecnología.

Top 10: los bugs más extraños en la historia de los videojuegos

444x225pxJuegos como Assassin’s Creed, GTA, The Elder Scrolls y Dragon Age poseen algo en común además de ser excelentes franquicias: tienen bugs extremadamente raros. Te presentamos 10 títulos donde las fallas de programación han dado origen a las cosas más extrañas -y graciosas- que puedas imaginar.

Assassin’s Creed: Unity y el asesino sin rostro

Assassin’s Creed: Unity tuvo problemas desde su lanzamiento, incluyendo errores de cálculo y hasta de renderización. Sin embargo, ninguno de ellos nos asustó tanto como el bug que hace desaparecer el modelado 3D del rostro de los personajes en algunos momentos del juego, dejando únicamente sus ojos, dientes y cabello flotando.

1

GTA 4 y el columpio más fuerte del mundo

Este bug resulta bastante divertido: si los jugadores llegan con su carro hasta un columpio en determinado lugar del mapa, el vehículo es catapultado hacia atrás. Aunque es considerado una falla en el desarrollo del juego, eso no impidió que los jugadores pasaran horas divirtiéndose con los columpios de Liberty City.

Assassin’s Creed IV: Black Flag y el abismo en medio del mar

Este bug se produce cuando un jugador utiliza el barco Jackdaw: al arribar a algún puerto, existen grandes posibilidades de que surja un hoyo sin fondo en el lugar de la embarcación, y la tripulación comience a flotar en medio del vacío, para luego ascender al cielo, hasta que el barco aparece nuevamente con todos sus pasajeros como si nada hubiese pasado.

Madden 15 y el mini Christian Kirksy

El extraño bug en esta entrega de Madden provoca que el jugador Christian Kirksy, de los Cleveland Browns, se vuelva minúsculo repentinamente. La situación resulta graciosa porque el juego puede continuar con total normalidad: el resto de los jugadores siguen de su tamaño, y Christian puede llevar a cabo todas sus acciones como bloqueos y anotaciones.

Resident Evil 4 y sus problemas con la moto de agua

Durante el clímax de Resident Evil 4, Leon Kennedy debe escapar del lugar donde salva a Ashley Graham, la hija del presidente. El lugar está a punto de colapsar y la única manera de huir es usando una moto de agua; León logra montarse en el vehículo, Ashley se encuentra justo detrás de él, y cuando están listos para avanzar, el protagonista avanza solo flotando y deja atrás a Ashley y la moto. También existe otra versión del error donde León permanece sentado, la hija del presidente desaparece y el vehículo avanza solo.

Pokémon Red and Blue y el misterioso MissingNo

En Pokémon Blue y Pokémon Red encontramos uno de los bugs más famosos del mundo: conocido como “MissingNo”, el error hace que aparezca un Pokémon con ese nombre. Si el jugador lo derrota, el sexto elemento de la lista se multiplica por 128; en caso de intentar atraparlo, la situación se complica, y puede borrar la partida guardada o alterar los gráficos del juego. 2

NBA 2015 y los jugadores desfigurados 

El popular juego de básquet traía una prometedora herramienta que llevaría la inmersión a otro nivel: a través del Face Scan se podía escanear el rostro del jugador para crear su propio personaje, o al menos esta era la idea. El error de escaneo provocaba que, en vez de tener nuestro rostro, el personaje se convirtiera en una extraña criatura digna de un show de fenómenos.

The Elders Scroll IV: Oblivion y las 10.000 patillas

Ni siquiera el famoso juego de Bethesda se libró de tener algunos divertidos bugs. Entre ellos, uno permita a los jugadores duplicar ítems, y no pasó mucho tiempo para que alguien decidiera crear 10.000 patillas y ver cómo se comportaba el juego. Puedes ver el resultado en el siguiente video:

Dragon Age: Inquisition y el silencio incómodo

Durante la campaña de Dragon Age: Inquisition, es normal que mientras el usuario va explorando el amplio mundo del juego con su equipo, hagan comentarios y bromas sobre su entorno; cuando surge el bug, denominado como “The Banter Bug”, todos los integrantes del grupo quedan “mudos” por un periodo bastante lagro.

444x225px

Battlefield 3 y la jirafa humana

Battlefield 3 estuvo marcado por una serie de bugs graciosos, como el tanque que volaba al disparar o el soldado gigante que aparecía durante las partidas. Entre ellos uno de los más extraños era la “jirafa humana”, que hacía a los personajes tomar una forma extraña –muy parecida a la de una jirafa- al utilizar la función de arrastrarse.

444x225px

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario