Nosotros escribimos sobre tecnología.

Las 5 personas más poderosas en el mundo de la tecnología

top 5 empresarios tecnologicosEn el tiempo en el que vivimos existen un gran número de personas que han logrado cambiar nuestra visión y nuestro estilo de vida. Siempre escuchamos hablar de Bill Gates y de cómo se logró convertir en el magnate tecnológico que ha aportado tanto a la comunidad. Pero la tecnología sigue evolucionando y es por ello que hoy hemos decidido presentarles 5 de los personajes más poderosos en este mercado.

larry page sergey brin modfSergey Brin y Larry Page

En el primer lugar decidimos colocar a dos personas, pues el mérito es de ambos. Tenemos a Sergey Brin, co-creador de Google. Este joven, filántropo de primera línea, estaba destinado a la grandeza pues su madre era una de las investigadoras del Centro de Vuelos de la NASA.

Entre sus méritos no sólo se encuentra el haber ayudado a crear el buscador más famoso del mundo, sino que junto a su esposa desarrollaron 23andMe. Ésta es una compañía que busca brindarle a los usuarios la posibilidad de guardar toda la información de sus genes. Además ocupa el sexto lugar de las personas más ricas del mundo según Forbes, en el ámbito tecnológico.

Por otro lado Larry Page, el CEO de Google, es un empresario comprometido con la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrentará el mundo. Luego de crearse un nombre y convertirse en la cuarta persona más rica del mundo de la tecnología, se ha dedicado a distintas caridades y otras experiencias educativas. Sus charlas y artículos han tenido gran repercusión alrededor del mundo.

jeff bezos modfJeff Bezos

Jeff Bezos entra en la lista gracias a su cualidad como visionario, pues fue él quien pudo predecir el éxito de las compras por Internet, creando su imperio conocido como Amazon. Gracias a este proyecto, ahora se ha convertido en el quinto hombre más rico del mundo en el mercado de la tecnología, según Forbes.

Así como ha ayudado a distintos proyectos caritativos, también es conocido como uno de los peores jefes del mundo. A pesar de esto, este magnate ha reinventado constantemente el comercio por internet creando nuevos métodos de entrega y puliendo los sistemas que los han llevado a la cima.

mark zuckerberg modfMark Zuckerberg

Todos conocemos a Mark Zuckerberg y su gran imperio llamado Facebook. En su momento fue el multimillonario más joven del mundo. Hoy en día sigue buscando nuevas oportunidades para innovar así como diferentes maneras de llevar Internet a los lugares más remotos del mundo.

Adelantándose al futuro del mercado tecnológico, Zuckerberg también ha decidido involucrarse en la iniciativa de enseñarle a los jóvenes, en las escuelas, código y programación.

tim cook modfTim Cook

Muchas cosas se podían decir de Steve Jobs pero lo que no se puede negar es que tenía una habilidad única para los negocios. Luego de su muerte quedó un gran imperio que estaba posicionado como uno de los mejores fabricantes de hardware. Este cayó en las manos de Tim Cook, quien tenía cierta experiencia laboral en diferentes empresas.

Cook ha conseguido mantener en alto el nombre de la compañía y ha logrado seguir presentando novedades únicas al mercado. Muchos no han oído hablar de él, pero poco a poco se está dando a conocer.

jack ma modfJack Ma

Finalmente se encuentra Jack Ma. Nacido en China, comenzó su carrera como profesor para luego saltar al mercado tecnológico. Gracias a él, el comercio y los servicios en línea alcanzaron otro nivel en su país.

Ma es el creador de Alibaba y gracias a este proyecto se convirtió en el hombre más rico de China y ocupa el puesto 18 en todo el mundo, según Forbes. Luego de algunos inconvenientes debido a su comportamiento con los animales decidió donar el 0.3% de sus ganancias a proyectos ecológicos.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario