Nosotros escribimos sobre tecnología.

Apensar se une a la plataforma de Internet.org en Panamá

apensar_nube

Apensar, la aplicación móvil de acertijos en español, ya está disponible en la plataforma de Internet.org en Panamá, en donde el servicio es distribuido exclusivamente a clientes de Digicel, operador móvil de ese país. Internet.org es un proyecto de Facebook impulsado personalmente por Mark Zuckerberg que tiene la ambiciosa meta de conectar a Internet a todas aquellas personas que no poseen los recursos para lograrlo. La compañía lanzó el proyecto en 2013 y desde entonces ha llegado a 16 países en todo el mundo, entre los que se encuentran Guatemala, Bolivia y Colombia.

“A principios de año, visité Panamá y me reuní con el Presidente Juan Carlos Varela para discutir cómo podríamos trabajar juntos para mejorar la conectividad de Internet en Panamá”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook. “Las personas en la red de Digicel Panamá ahora tienen acceso de datos gratis a herramientas útiles para salud, empleo, educación y comunicaciones”. El CEO además agradeció a Varela por su colaboración con el proyecto.

La rueda de prensa formal que atendió el lanzamiento de Internet.org en Panamá se realizó el 29 de julio y tocó puntos como la importancia de la conectividad en Panamá y los resultados que ha conseguido el proyecto hasta ahora. Dentro de los panelistas participaron el Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Facebook, el Director de Marketing de Digicel y el Vicecanciller de la República de Panamá y la Coordinadora de Desarrollo de nuevos Negocios de ICO Group.

mark panamá

“Nuestra pasión por desarrollar juegos educativos y por tener aportes con la sociedad nos motiva hoy a formar parte de este proyecto”, explicó Marianna Schiavino, Gerente Regional de Marketing de ICO Group. Añadió que “el poder tener un juego con una mecánica probada dentro del mercado latinoamericano, con contenido 100% en español, aporta un gran valor a todos aquellos usuarios que buscan aprender a través del entretenimiento”.

Por otro lado, el presidente de la compañía, el señor Eddy Prado, detalló un poco sobre el aspecto técnico. “Utilizamos HTML y CSS como lenguaje de frontend. También usamos Node.Js, la cual es una plataforma que permite desarrollar y escalar ágilmente, permitiendo ligeros tiempos de carga”. Agregó además que su desarrollo tomó más de 3 semanas y que el juego cuenta con más de 100 niveles.

La aplicación de Internet.org vendrá preinstalada en las tarjetas SIM de Digicel y, gracias a que la plataforma es abierta, contará con numerosos servicios de colaboradores externos incluyendo desarrolladores panameños. Entre los colaboradores está ICO Group con Apensar, que ahora forma parte de la oferta de contenido educativo de la plataforma y que dará a los panameños la oportunidad de disfrutar de sus acertijos de forma recreativa y didáctica.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario