Nosotros escribimos sobre tecnología.

10 consejos para innovar con un producto

innovar modificadoCon los constantes bombardeos de nuevos productos muchas veces no sabemos encontrar la manera de innovar en el mercado. La diversidad ha llegado a tal punto que se vuelve un verdadero problema encontrar ese aspecto que realmente logre diferenciarnos del resto. Por eso hoy les presentamos 10 consejos que los pueden ayudar a innovar con nuevos productos.

  • El primer paso que deben tomar es investigar el mercado para entender cuales son las tendencias del consumidor. Siempre hay que tener en cuenta que el público es quien adquirirá tu producto. Esta investigación te encaminará en la dirección acertada.
  • Encontrar la idea original. Aunque este es el trabajo más difícil existen algunas prácticas como la tormenta de ideas, en donde pueden nacer diferentes conceptos que luego te podrán ser útiles.
  • Recuerda que tu producto debe poseer ventajas sobre el resto de los que se encuentran en el mercado. Son estos aspectos los que te permiten diferenciarte de los demás y crear un buen enlace con el consumidor. Encuéntralos y sácales provecho.
  • Es muy importante comprender que el mercado es muy amplio, es por ello que para lograr innovar debes dirigirte a una porción del público en específico. Tienes que segmentar el mercado y concentrarte en la sección que elegiste.
  • Siempre es bueno conocer la competencia. Por la misma razón que mencionamos anteriormente, cuando sepas a quien te enfrentas podrás vender lo que te hace diferente.creativosideal
  • Planifica objetivos, define tu estrategia y traza metas a corto, mediano y largo plazo. Visualiza el lugar al que deseas llegar con tu producto y crea un camino que debes recorrer para alcanzarlos. Las metas facilitan la medición de los logros adquiridos.
  • Una vez que tengas tu producto debes concentrarte en venderlo mediante la publicidad. Destaca los atributos y ventajas del mismo en un brief que explique de qué va. De ahí en adelante será más fácil redactar el mensaje que quieres transmitir.
  • Es importante que mantengas los pies en la Tierra. La mejor manera de hacerlo es realizando un presupuesto de lo que debes gastar, analizar la rentabilidad de tu idea innovadora para que te traiga resultados. Ten en cuenta cuales son tus ventas potenciales.
  • Muchas veces consideramos que la idea que queremos ejecutar tendrá un gran éxito, pero para estar seguros de que el público podría interesarse es necesario realizar pruebas de mercado. Con estas lograrás tener una idea de la reacción de los consumidores.
  • Para finalizar sólo debes pulir tu creación de acuerdo a los resultados que obtuviste a lo largo del procedimiento y de esta manera tendrás un nuevo producto diferente al resto de los que se encuentran en el mercado.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario