Nosotros escribimos sobre tecnología.

ICO Group se une al Programa Global de Socios de Alcatel-Lucent

alcaltelidealCon este acuerdo ICO Group y Alcatel-Lucent aprovecharán sus respectivas fortalezas y aumentarán su potencial de crecimiento; por un lado la empresa latinoamericana aportará su presencia comercial para combinarla con la experiencia tecnológica de la francesa.

ICO Group comercializará, distribuirá y dará soporte a las tecnologías de IP, Cloud, ópticas, de transporte y acceso de ultra banda ancha de Alcatel-Lucent.  La empresa apoyará a los diferentes clientes y el acuerdo va en línea con la estrategia de Alcatel-Lucent que busca ampliar su base de clientes más allá de los proveedores de comunicaciones tradicionales. Las tecnologías de la marca francesa están diseñadas para ayudar a una amplia gama de empresas y organizaciones a aprovechar sus redes de comunicaciones para hacer más eficientes sus operaciones y atender a sus clientes.

La marca latinoamericana es una empresa de tecnología innovadora que trabaja con fabricantes de equipos de telecomunicaciones, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios para crear nuevos productos y soluciones. Con sede en los Estados Unidos y oficinas en Colombia, México, Panamá y Venezuela, la empresa combina servicios de consultoría, diseño, ingeniería, suministro y apoyo para llevar las ideas del mercado a los clientes de forma oportuna y eficaz.

Estamos muy contentos con la alianza formada con ICO Group porque es el socio que completa nuestra estrategia en América Latina para posicionarnos en muy importantes sectores como las telecomunicaciones, el transporte, la industria, la energía, el consumo masivo, la industria de la banca y finanzas. La adición de nuestra experiencia y productos nos permiten penetrar en el mercado con un valor añadido diferencial”, indicó Javier Rey, vicepresidente de Alcatel-Lucent en América Latina y el Caribe (CALA). De acuerdo a Rey, la tecnología de Alcatel-Lucent permite a ICO Group incursionar en mercados que no había alcanzado hasta ahora “Su servicio y nuestra tecnología líder nos diferencias y dan una mejora posición en América Latina”, agregó.

Jorge Prado, CEO de ICO Group, comentó “La filosofía de la empresa es trabajar con pasión, respeto, excelencia e integridad con el fin de humanizar, crear e innovar para un futuro mejor, con Alcatel-Lucent vamos a lograr nuestros objetivos”. Con esta alianza la marca venezolana refuerza su nombre y posicionamiento como empresa de servicios, creciendo su portafolio al incorporar productos de clase mundial.

Para el cierre de 2014 Alcatel-Lucent obtuvo beneficios por €13.2 billones, la mayor parte de sus ventas estuvo concentrada en Norteamérica, 44%. Mientras que en Asia-Pacífico y Europa se concentró un 43% de la facturación. Por otro lado, ICO Group cuenta con una amplia experiencia en Latinoamérica en donde ha brindado productos y servicios a marcas como Teléfonica, Digitel y DirecTV. La empresa pasó de poco más de 400 proyectos ejecutados en 2010 a más de 1900 en 2014, logrando entregar en el tiempo estipulado el 98% de ellos.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario