Nosotros escribimos sobre tecnología.

Blanco o azul ¿de qué color ves tú el vestido?

vestido 4

Los asuntos paranormales y otras rarezas del mundo se han paralizado para “viralizar” algo tan cotidiano y a la vez particular que es lo que realmente sorprende. Se trata de una fotografía de un vestido que ha circulado por las redes sociales alrededor del mundo causando intriga y duda, en la imagen aparece un vestido que algunos ven negro con azul y otros lo ven blanco con dorado, pero lo cierto es que nadie se pone de acuerdo en cuál es el color real del traje femenino.

La foto fue publicada por la usuaria Swiked en Tumblr dando paso a la polémica con esta pregunta “Chicos ayúdenme ¿este vestido es blanco con dorado o azul y negro? Mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo” así se desató un debate en la red en relación al color del vestido y a la actuación de nuestro cerebro con respecto a la percepción.

El portal BuzzFeed realizó una encuesta y el servidor casi se cae debido a la cantidad de tráfico que obtuvo el sitio, sin embargo lograron dar con la siguiente estadística: 72% de los votantes piensa que el vestido es blanco y dorado, mientras que el 28% opina que es azul y negro.

Aquí tienes varias teorías para que saques tus propias conclusiones:

Teoría del ángulo

Por un lado, algunas personas aseguran que se trata de una cuestión de dimensión e incluso del ángulo en que se mire la fotografía, es decir, que de acuerdo a cómo te coloques frente al monitor lo verás de manera distinta. Si lo ves desde arriba, desde abajo, desde el lado izquierdo o el derecho el vestido va adquirir una tonalidad diferente. También puede cambiar al hacer scroll con el mouse.

Teoría de la iluminación

Otros lo atribuyen a la luminosidad del lugar en que veas la foto y a la luz que proyecta el vestido en sí mismo, incluso puede tratarse de un problema en la retina ya que si ves el vestido blanco con dorado, tus ojos quizás no estén trabajando bien con la luz tenue y si lo ves azul con negro, tu retina puede estar trabajando a un nivel más elevado. Sin embargo, ningún médico ha confirmado esta teoría.

vestido 2

Teoría de las emociones

Las emociones también pueden estar involucradas en la manera en que nuestro cerebro percibe el color del vestido, ya que según algunos científicos cuando ocurre un hecho que marca la vida de una persona de forma negativa puede variar su percepción y visión de los colores, por eso algunas personas ven el traje blanco con dorado y otras azul con negro.

Teoría del monitor

Varios usuarios también afirman que puede relacionarse a la configuración del monitor de la computadora en los ajustes de brillo y contraste, ya que puede generar imágenes más frías que se asemejen al color azul y al tener el contraste más elevado de lo normal, el cerebro podría captar dicho color junto con el negro.

Prueba de Photoshop

Para comprobar el verdadero color del vestido, algunas personas abrieron la imagen en Photoshop y tomaron una captura de color con la herramienta del termómetro. La prueba reflejó que el vestido es blanco pero su tonalidad se asemeja a un azul claro, lo que produce el efecto óptico.

Unknown-660x748 (1)

Un dato interesante es que el vestido está a la venta en el portal de Amazon y aparece como azul y negro.vestido 1

 

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario

Marianna Hace 4 años

El efecto de viralidad más impresionante que he visto....luego del mordiscos de Suarez.