Nosotros escribimos sobre tecnología.

Mide y analiza tu estrategia con Simply Measured

316c7cd

Ya hemos hablado en notas anteriores acerca de algunas herramientas de análisis, monitoreo, y medición de actividades y estrategias de social media. Hoy presentamos a Simply Measured, un recurso que está siendo muy utilizado por los especialistas en marketing y redes sociales, de acuerdo con el informe Social Media Marketing Industry, publicado en la página web, Social Media Examiner.

Una de las grandes ventajas que posee este servicio pago es que no pasarás mucho tiempo montando tus propios gráficos en Excel o Powerpoint, ya que Simply Measured los genera todos de una forma bastante atractiva para que los muestres a tus clientes o directivos de la compañía.

El servicio de Simply Measured se divide en tres características generales:

Owned Measurement (medición propia):

– Mide el impacto del desempeño de tu empresa y sus acciones en las redes sociales, así como también las de tus competidores.

– Muestra gráficos diarios y mensuales de la evolución y crecimiento de las audiencias en las diferentes redes que manejes.

– Mide los posts o mensajes de la marca y el compromiso o engagement que han obtenido, de manera diaria, mensual, total e incluso generando gráficos de porcentajes.

– Monitorea las palabras claves y la actividad que estas tienen en las plataformas sociales de la empresa.

– Analiza profundamente tu audiencia de Twitter, tomando en cuenta la distribución de los seguidores, las palabras claves que estos usan en sus perfiles y más.

Earned Measurement (medición obtenida):

– Puedes ver lo que se dice sobre tu marca, incluyendo palabras claves y hashtags.

– Realiza un análisis de hashtags en Instagram, señalando la cantidad de veces que han sido utilizados en fotos y videos de otros usuarios, el número de personas que se logró alcanzar y el número de veces que los vídeos y fotos fueron vistas. Y Finalmente, el engagement o compromiso total.

–  Mide la cantidad de menciones en un área determinada o por país y brinda muchos otros gráficos bastante detallados.

–  Permite obtener reportes diarios y mensuales de la actividad en Twitter.

Paid Measurement (medición pagada):

– Con esta herramienta puedes medir el impacto de tus anuncios a través de Facebook Insights. Muestra el compromiso, historias generadas en tu página, el alcance de usuarios que han visto tus publicaciones y las impresiones totales.

– Próximamente estarán implementando la medición de Campañas de Facebook y Twitter.

Por último, Simply Measured ofrece guías y recursos como e – books para que las personas que lo deseen mejoren sus habilidades de social media y en el ámbito laboral. Uno que llamó mi atención se titula “Contesta las preguntas de tu jefe sobre las campañas de social media.” Además, ofrece herramientas gratuitas que puedes encontrar aquí.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario