Nosotros escribimos sobre tecnología.

OctopuSocial: el pulpo que facilita el trabajo en las redes sociales

OctopuSocialidealSi piensas que Hootsuite y TweetDeck son las únicas herramientas de productividad y gestión de redes sociales que brindan buenos resultados, entonces debes conocer OctopuSocial, que como su nombre lo indica en referencia a un pulpo, permite ejecutar múltiples tareas que en definitiva facilitarán el trabajo de Community Managers, empresas y otros usuarios.

Esta plataforma tecnológica latinoamericana no requiere de instalación, puedes acceder a ella a través de internet en tu computadora o dispositivo móvil. Con OctopuSocial puedes administrar y gestionar una gran variedad de redes sociales e interactuar con seguidores y comunidades, además cuenta con un sistema de columnas similar al de Hootsuite.

Monitorea  tu marca y obtén análisis estadísticos de tu estrategia social con el propósito de medir el alcance y mejorar tus acciones en las redes. Crear campañas de social media con esta herramienta brinda una serie de opciones como programar el contenido, que pueden ser publicaciones en Facebook, Tuits, fotos, mensajes directos, entre otros posts.

Y si te desempeñas en el ámbito del mercadeo, a través de este recurso tienes la oportunidad de conocer a tu audiencia, su geo – localización, hábitos sociales, entre otros indicadores. Asimismo, permite analizar el comportamiento de la competencia con respecto a sus actuaciones en las redes sociales.

También hace posible la conformación de equipos de trabajo para asignar actividades y así generar una productividad más alta, para lograr los objetivos  establecidos en la estrategia. Otra característica importante de OctopuSocial es que puedes integrar tu blog y otros contenidos y herramientas web, para hacer más fácil y práctico tu trabajo al tenerlas todas en un solo lugar.

Es una herramienta paga, sin embargo cuenta con una versión gratuita y se adapta a las necesidades de cada usuario: particulares, community managers, empresas, PYMES y gobierno. El pago de las tarifas puede realizarse en bolívares. Para adquirir OctopuSocial y obtener más información acerca de los planes que ofrece ingresa a este enlace.

Compartir

Lleva a tu empresa hasta las nubes.

Deja un comentario